A qué se debe los crujidos de las rodillas al flexionarlas

Si somos propensos a que las rodillas nos truenen con cada movimiento que hacemos, nos interesaría saber a qué se debe los crujillos de las rodillas al flexionarlas, y tienes que considerar que en muchas ocasiones es totalmente normal, ya que, al pasar de un momento relajado de músculos a un movimiento rápido y brusco, hace que truenen las articulaciones de las rodillas al flexionarlas.

Si estos chasquidos causan dolor es una señal de que algo no anda bien, podemos estar frente a luxaciones, roturas de menisco, desgaste articular, etcétera. 

Trata de no forzar tus músculos y por ende las articulaciones que comprenden las rodillas, recuerda que estas son capaces de soportar nuestro peso ideal, sin necesidad de sobrecargarlas y mucho menos exigiendo que su función siga siendo la misma, sin desgaste alguno.

Por qué nos crujen las rodillas

Quién no ha sentido al momento de moverse o levantarse repentinamente de una silla o un sofá, el crujir de sus rodillas. Esto es totalmente normal, sin embargo, es muestra de que el cuerpo no está acostumbrado a movimiento repentinos o bruscos, además es resultado del poco ejercicio físico.

Si esos chasquidos tienen dolor, si sería necesario visitar al médico. Es importante saber que la rodilla está compuesta por tres articulaciones que en conjunto trabajan para mover el cuerpo y trasladarnos de un espacio a otro.

En conclusión, la respuesta al por qué nos crujen las rodillas, es porque el cuerpo no está en una buena condición física por falta de ejercicio, además por tener kilos de más y en otros casos también se presenta en personas operadas de las rodillas.

Por qué nos crujen las rodillas

Cómo quitar los crujillos de la rodilla

Las rodillas están aptas para soportar el peso del cuerpo, pero cuando este se vuelve desproporcional, es decir se aumenta de peso y agregado a ello no se realiza ningún ejercicio, resulta molesto y hace que las articulaciones que conforman las rodillas tiendan a crujir.Por tanto, si te preguntas cómo quitar los crujillos de la rodilla, en primera instancia debes de organizarte y empezar a realizar ejercicios suaves en casa para mantenerlas en movimiento. Además, podrías agregar a tu dieta diaria el consumo del colágeno hidrolizado Vitagel, la cual tiene como función reducir el dolor articular de desgaste, a ralentizar la pérdida de masa ósea y a mejorar la movilidad y funcionalidad de las articulaciones.

Cómo quitar los crujidos de la rodilla

Ejercicios para disminuir los crujillos en las rodillas

Para que puedas empezar a realizar con alguna actividad física, aquí te recomendamos los siguientes ejercicios para disminuir los crujillos en las rodillas:

  • Pasear en bicicleta.
  • Caminar unos 15 a 20 minutos al día.
  • Estirar y contraer las rodillas suavemente, unas 10 veces de manera diaria.

Recuerda, si los crujillos o chasquidos se presentan de manera continua causando dolor es muy importante ir al médico, ya que puede ser que el líquido de las articulaciones esté gastadas y pueda necesitar plasmas u otro tratamiento que solicite el médico según lo que se requiere.

Ejercicios para disminuir los crujillos en las rodillas

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados