Alimentos que benefician las articulaciones
Las articulaciones son una de las partes del cuerpo más castigadas. La salud de las articulaciones depende en gran medida de los hábitos alimenticios y de nuestro modo de vida. Por ello, existen factores que pueden afectar negativamente como la obesidad, la práctica intensa de deporte y como no, la edad.
A diario nos exponemos a duros trabajos que conllevan al desgaste de las articulaciones. Ya sean rodillas, caderas, codos u hombros, siempre corren el riesgo de dañarse por diferentes motivos como por ejemplo por lesiones, por enfermedades, por la práctica de deporte, por la edad y otras actividades físicas.
Por suerte, practicando ejercicio de forma moderada, consumiendo alimentos adecuados beneficiarán considerablemente a mantener las articulaciones en buen estado.
Alimentación para la salud de las articulaciones
Comiendo de la forma adecuada podemos mantener y fortalecer los huesos y la salud de las articulaciones. Lo ideal es seguir una alimentación equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales, teniendo en cuenta aquellos alimentos que favorecen la nutrición del hueso y del tejido articular. Cocinar al vapor mejora la integridad de los nutrientes, mientras que de otras formas se destruyen las enzimas de los alimentos.
Nutrientes necesarios para huesos y articulaciones:
- Vitamina C: Estimula la producción de colágeno.
- Vitamina D: Participa en la síntesis de proteoglicanos.
- La Vitamina E: Mejora la protección del cartílago.
- Calcio y fósforo: intervienen en la formación, desarrollo y mantenimiento de huesos y articulaciones.
- Magnesio: Es uno de los principales componentes de la estructura ósea.
- Silicio: Participa en la síntesis de la elastina y del colágeno y estimula la formación y mineralización ósea.
- Azufre: Lo encontramos en el colágeno, responsable de formar tendones, cartílagos y ligamentos.
Alimentos para la salud ósea y articulaciones
Los alimentos recomendados que contienen los nutrientes necesarios para una óptima salud ósea y de las articulaciones son:
- Frutos secos y semillas: almendras, nueces, avellanas, cacahuetes.
- Legumbres: garbanzos y lentejas.
- Cereales integrales: trigo, arroz integral, avena y quinua.
- Verduras: acelgas, espinacas, brócoli y todas aquellas de hoja verde.
- Frutas secas: higos, dátiles y ciruelas.
- Proteína animal: pescado, aves y carnes magras.
- Hortalizas: coles, cebolla, ajo y puerro.
Suplementos naturales para las articulaciones
Uno de los suplementos naturales más importante para fortalecer las articulaciones es el colágeno, un componente que tiene mayor presencia en los tejidos conectivos de nuestro organismo.
Constituye una cuarta parte de la masa muscular y se trata de una proteína que encontramos en piel, músculos, tendones, cartílagos, piel, uñas y pelo.
El colágeno hidrolizado Vitagel, promueve la salud articular y fortalece los huesos beneficiando incluso a aquellas personas que sufren enfermedades degenerativas de las articulaciones ya que también, el colágeno reduce la inflamación, disminuye el dolor y mejora la función articular, el movimiento y la flexibilidad.
Encuéntranos en nuestra Fanpage: https://www.facebook.com/VitagelPeru