Beneficios de la vitamina B y C

El cuerpo para crecer y desarrollarse normalmente necesita una serie de nutrientes y vitaminas, las cuales son esenciales y vitales para nuestro organismo. La cantidad de vitaminas que necesitamos son 13, sin embargo, en este texto nos centraremos en la importancia y beneficios de la vitamina B y C, que la encontramos en los alimentos que consumimos.

Tener en cuenta que cada vitamina tiene funciones específicas. Si tiene bajos niveles de determinadas vitaminas, puedes tener problemas de salud. Por ejemplo, si no consumes suficiente vitamina C, podría desarrollar anemia. Así que trata de tener siempre una dieta variada, equilibrada y nutritiva.

Las vitaminas

Las vitaminas son un grupo de sustancias necesarias que necesitan nuestro cuerpo para desarrollarse de manera correcta y mantenerse sana. La carencia de las mismas podría ser la causante de diferentes enfermedades.

Cada vitamina tiene una determinada función y a su vez se encuentran en diferentes alimentos, por ello es recomendable llevar un hábito alimenticio saludable, donde se incluyan los nutrientes que nuestro cuerpo requiere.

Las vitaminas

 Beneficios de la vitamina B

La vitamina B lo podemos encontrar en alimentos como: cereales, legumbres, hígado, huevos, lácteos, espinacas, en los alimentos de origen animal, etc.

Los beneficios de la vitamina B favorece a:

  • Sistema nervioso.
  • Sistema inmunológico.
  • La piel.
  • La tonificación muscular y más.
Beneficios de la vitamina B

Beneficios de la vitamina C

La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua. Esta vitamina contiene altos niveles inmunológicos y antioxidantes, por este motivo es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo.

A continuación, conocerás los beneficios de la vitamina C:

  • Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
  • Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis.
  • Previene las enfermedades cardiacas.
  • Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves. 
Beneficios de la vitamina C

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados