Beneficios de las grasas saludables

Las grasas saludables son fuentes de energía y de nutrientes para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo.

Los beneficios de las grasas saludables son trascendentales, pues cumplen un papel fundamental en nuestro cuerpo y su consumo debe ser de manera regular para gozar de una buena salud.Para tener una dieta equilibrada se sugiere el consumo del colágeno hidrolizado Vitagel, ya que es un producto 100% natural, no contiene preservantes, colorantes ni saborizantes artificiales.

Tipos de grasas saludables

Existen dos tipos de grasas saludables: las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Ambas, en su mayoría, están presentes principalmente en alimentos de origen vegetal.

  • Las monoinsaturadas: se encuentran en altas concentraciones en el aceite de oliva. También, están presentes en el maní, las nueces, la palta, las legumbres como los frijoles y arvejas, y las semillas. Este tipo de grasas cuenta con propiedades antinflamatorias
  • Las polinsaturadas: se encuentran, en su mayoría, en los aceites de girasol, maíz, soya y linaza. También, en las nueces, las semillas y el pescado. Estos alimentos aportan grasas saludables para tu cuerpo y son fuente de ácidos grasos omega 3 y 6. Además, estas grasas aportan vitamina E, un antioxidante natural para el cuerpo.
Tipos de grasas saludables

Beneficios de las grasas saludables 

Después de conocer los tipos de grasas saludables, ahora sabrás por qué debes incluirlas como parte de una alimentación balanceada; pues aportan los siguientes beneficios como:

  • Mejorar los niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y de diabetes.
  • Proporcionar energía y vitalidad al organismo.
  • Los ácidos grasos omega 3 y 6 ayudan al crecimiento, pues protegen los tejidos.
  • Estimular las defensas del sistema inmunitario gracias a que contribuyen con la absorción de vitaminas, esto hace que nuestro cuerpo sea menos vulnerable a virus y bacterias patógenas.
  • Ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo de latidos cardíacos irregulares.
  • Contribuir al buen funcionamiento del cerebro gracias a que ayudan a desarrollo y mantenimiento de las células.
  • Ayuda a aliviar la gastritis gracias a las propiedades antinflamatorias de las grasas insaturadas. 
Beneficios de las grasas saludables

Las grasas saludables y su impacto en la salud

Las grasas saludables tienen un impacto valioso en la salud, pues nos aportan energía, permiten el desarrollo y actividad cerebral, regulan la inflamación y temperatura, protegen los órganos mediante la amortiguación, transportan vitaminas, forman parte de la estructura de todas las células de nuestro cuerpo, de las hormonas y de los ácidos biliares, mantienen la piel y el cabello en buenas condiciones, entre otras funciones. Recordemos, que en términos generales, las grasas están dentro y fuera de nosotros, en nuestro organismo (un 25% de este es grasa) y en nuestros alimentos (un 30% de alimentos es lo que ingerimos a diario).

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados