Causas y tratamiento de las encías inflamadas

Las encías inflamadas nos pueden estar avisando de que existe algún tipo de infección en la boca que se debe de eliminar con celeridad. Además, este problema suele ir acompañado de un enrojecimiento y un posible sangrado de las encías. Por lo tanto, es un síntoma claro de enfermedad periodontal. Aquí, te vamos a contar cuáles son las principales causas de este tipo de patologías orales, con el objetivo de que puedas prevenirlas; además de ciertos tratamientos para las encías inflamadas, donde obtendrán excelentes resultados.

Causas de las encías inflamadas

Son muchos los motivos que pueden propiciar las encías inflamadas. A veces no es más que un síntoma leve, que desparece en pocos días. Por ello, es necesario saber las principales causas de las encías inflamadas:

  • Gingivitis.
  • Periodontitis.
  • Infecciones en la boca.
  • Déficits nutricionales.
  • Aparatos dentales fijos.
  • Uso de prótesis dentales.

Tratar la inflamación de encías requiere de una revisión bucodental previa y exhaustiva. En función de la causa que esté provocando esta hinchazón, el abordaje terapéutico podría ser de un tipo u otro. Acudir a la clínica dental es una prioridad en estos casos. El objetivo es evitar que el proceso infeccioso genere más daños, pudiendo llegar a provocar la pérdida de alguna de tus piezas dentales.

Causas de las encías inflamadas

Consejos para el cuidado de las encías inflamadas en el hogar

Trata las encías inflamadas con cuidado. Estos son algunos consejos para el cuidado de las encías inflamadas en el hogar:

  • Alivia la inflamación de tus encías cepillándote y usando hilo dental suavemente, para no irritarlas.
  • Enjuágate la boca con una solución de agua con sal para eliminar las bacterias de la boca.
  • Toma mucha agua. El agua ayudará a estimular la producción de saliva, lo que debilita las bacterias que causan enfermedades en la boca.
  • Evita los irritantes, incluyendo enjuagues bucales fuertes, alcohol y tabaco.
  • Coloca una compresa tibia sobre tu cara para aliviar el dolor de encías. Una compresa fría puede ayudar a disminuir la inflamación.
Consejos para el cuidado de las encías inflamadas en el hogar

¿Cómo puedo prevenir la inflamación de las encías?

Una interrogante muy común es ¿cómo puedo prevenir la inflamación de las encías? Pues, existen algunas medidas preventivas que puedes adoptar para evitar la inflamación de las encías, como mantener un cuidado bucal adecuado y comer alimentos saludables.

El cuidado dental es muy importante, por ello cepíllate y usa hilo dental con regularidad, especialmente después de las comidas. Visita a tu dentista al menos una vez cada seis meses para que te hagan una limpieza; además de consumir colágeno hidrolizado Vitagel. Tener la boca seca puede aumentar tu riesgo de acumulación de placa y sarro. Habla con tu médico sobre los enjuagues bucales y las pastas dentales que pueden ayudarte con esta afección.

Puedes encontrarnos en nuestra Fanpage https://www.facebook.com/VitagelPeru 

¿Cómo puedo prevenir la inflamación de las encías?

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados