Cómo balancear nuestra alimentación

Es difícil llevar una alimentación correcta, a veces sin querer se priva al organismo de una serie de nutrientes esenciales para la salud, lamentablemente es porque desconocemos la forma de cómo distribuir los alimentos para una dieta adecuada.

En este artículo te informaremos de cómo balancear nuestra alimentación, además de mejorarla y saber la importancia que esta tiene en el funcionamiento y desarrollo del organismo.

Ten presente siempre que hay muchas maneras de alimentarse, pero una sola de nutrirse.

Equilibrar tu dieta

Tantas veces nos han repetido debes de alimentarte con una dieta equilibrada, pero realmente cuál es el verdadero concepto de llevar una dieta balanceada.

Éste se refiere a un consumo de alimentos en cantidades adecuadas y va de la mano según las características de cada persona, considerando factores como edad, sexo, composición corporal o estilo de vida, que garantice los requerimientos de energía y nutrientes que necesita el organismo para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar.

Equilibrar tu dieta no es nada del otro mundo, es saber las cantidades de grasas, proteínas y carbohidratos que tu cuerpo necesita.

Equilibrar tu dieta

Mejorar tu dieta

Si ya decidiste te decidiste en comer sano, empieza a ponerponlo en práctica y empieza aa consumir más los siguientes alimentos para mejorar tu dieta

  • Frutas y verduras.
  • Alimentos con alto contenido de fibra, como pan integral, frijoles, legumbres, papass y camotes con cáscara..
  • Productos lácteos de bajo contenido en grasas, como leche semidescremada y yogurt, yogurt y quesos.
  • CarbohidratosAlimentos con almidón, complejos como la avena, granos, frutos secos y semillascomo arroz integral, pastas y pan.

Recuerda que las cantidades será según lo que tu cuerpo requiera.

Mejorar tu dieta

La importancia de balancear los alimentos

Los alimentos cumplen un rol vital en el funcionamiento de nuestro cuerpo y la conservación de la buena salud, la importancia de balancear los alimentos de manera correcta está en la distribución de la misma a lo largo del día, esta debe ser adecuada a las actividades que realizamos. 

El desayuno es la primera comida del día y debe aportar alrededor de la cuarta parte del consumo diario. El almuerzo representa la comida más abundante cubriendo la mitad de los requerimientos diarios. La cena termina siendo un complemento y no debe ser muy cuantiosa; por ello se sugiere alimentos de fácil digestión por la noche para evitar los malestares o la indigestión.

Asimismo, el consumo de agua durante el día es indispensable en tu dieta y también te recomendamos el consumo del colágeno hidrolizado Vitagel, ella cual está compuesto por 95% de proteína y 5% de agua.

La importancia de balancear los alimentos

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados