Cómo evitar las arrugas a temprana edad

Las arrugas, una parte natural del envejecimiento, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas a temprana edad, en especial, en las personas de piel clara. Si las arrugas te molestan, tienes más opciones que nunca para ayudar a alisarlas o hacerlas menos visibles, pero ¿¿Cómo podemos evitarla?, aquí encontrarás todo lo que debes saber.

Causas de las arrugas a temprana edad

Las arrugas son el resultado de una combinación de factores, puedes controlar algunos y otros no. Conoce las principales causas de la aparición a temprana edad:

  • Edad: la piel naturalmente se torna menos elástica y más frágil con el transcurrir del tiempo. La disminución de la producción de aceites naturales seca la piel y la hace parecer más arrugada. 
  • Exposición a luz ultravioleta (UV): la radiación ultravioleta acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal de la aparición de arrugas precoces, es donde la piel empieza a debilitarse y a arrugarse de forma prematura.
  • Tabaquismo: fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas. Esto puede deberse al efecto del tabaco sobre el colágeno.
  • Expresiones faciales repetitivas: los movimientos y expresiones faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, producen líneas finas y arrugas. A medida que la piel envejece, pierde flexibilidad y ya no recupera su forma. Estos surcos se convierten en características permanentes del rostro.
Causas de las arrugas a temprana edad

Prevención de las arrugas a temprana edad

Es necesario tener en cuenta los siguientes consejos para la prevención de las arrugas a temprana edad y minimizarla: 

  • Protege tu piel del sol: limita el tiempo que pasas al sol, especialmente al mediodía, y usa siempre ropa protectora. 
  • Usa productos con protector solar incorporado: al seleccionar los productos para el cuidado de la piel, elige aquellos con un protector solar de amplio espectro, lo que significa que bloquea tanto los rayos UVA como los UVB.
  • Humecta la piel: La piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues.
  • No fumes: aunque hayas fumado durante años o fumes mucho, puedes mejorar el tono y la textura de tu piel y prevenir las arrugas dejando de fumar.
  • Consumo de colágeno hidrolizado Vitagel: mejora los síntomas del envejecimiento en la piel, al estimular la producción de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y aumenta la hidratación y la densidad de colágeno en la piel.
Prevención de las arrugas a temprana edad

Importancia de la hidratación para evitar las arrugas

Entre otros cuidados que debes cumplir siempre, mantener la piel correctamente hidratada es importantísimo no solo para que esté más confortable y saludable, sino también para mantener su elasticidad y hacer que se vea más joven y radiante.

Si la piel está seca o deshidratada las arrugas aparecerán mucho antes que en una piel con una adecuada hidratación. Por eso, debes utilizar un cosmético para hidratar tu piel cada día después de la limpieza, tanto por la mañana como por la noche.

Para tu rutina de la piel puedes utilizar una crema hidratante o un sérum para darle un extra de hidratación. Tú eliges en función de tus gustos y necesidades, en ello radica la importancia de la hidratación para evitar las arrugas.

Recuerda visitarnos en nuestra fanpage https://web.facebook.com/VitagelPeru 

Importancia de la hidratación para evitar las arrugas

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados