Cuidados para combatir los codos resecos y oscuros

Es importante cuidar nuestra piel, y para ello debemos tener en cuenta que cada parte necesita un cuidado específico. Por ello no debemos aplicar la misma crema para nuestro rostro y nuestro cuerpo. Incluso de manera específica, no es lo mismo el cuidado de nuestros ojos que de nuestros labios, o de la piel de nuestros brazos y nuestras manos.

Es fácil que la piel del codo, más gruesa pero también más sensible, se oscurezca y se agriete. Te contamos cómo evitar que se irrite esa zona y los cuidados que debes tener para combatir los codos resecos y oscuros.

Cómo cuidar la piel de los codos

Ante la interrogante de cómo cuidar la piel de los codos, lo más importante es la hidratación. Se recomiendan las cremas emolientes, las más espesas posibles, lo más parecido a la vaselina, para que así puedan mantener protegida la piel. Lo ideal sería emplear la crema cada día, antes de acostarse y así hace el efecto durante la noche. 

Además, es conveniente evitar todo aquello que se pueda considerar fuerte o irritativo, como pueden ser los detergentes en la piel u objetos que puedan favorecer la fricción. Asimismo, se debe utilizar ropa que nos protejan del viento, del sol directo y también del frío, que puede favorecer la sequedad de la piel. Por último, se recomienda evitar cualquier exfoliante fuerte, ya que puede irritar todavía más la piel y empeorar la inflamación. 

Cómo cuidar la piel de los codos

Tips para eliminar los codos resecos

Para evitar la acumulación de piel muerta es imprescindible que antes de aplicar cualquier medida realicemos una exfoliación. Así conseguiremos que penetren mejor y sean más efectivos.

A continuación, te comentaremos tips que se suelen proponer generalmente para eliminar los codos resecos y ásperos en poco tiempo.

  • Exfoliación con azúcar y aceite de oliva.
  • Aplícate crema con regularidad.
  • Masajea tus codos.
  • Hazte un tratamiento hidratante con aloe vera y rosa moqueta.
  • Aprovecha el bicarbonato de sodio para exfoliar los codos ásperos y oscurecidos.
  • Consumo de colágeno hidrolizado Vitagel.
Tips para eliminar los codos resecos

¿Qué debes tener en cuenta sobre las recetas para aclarar los codos?

Lo que debes tener en cuenta sobre las recetas para aclarar los codos es que la mezcla de bicarbonato de sodio y limón es muy áspera, por lo que debe utilizarse con mucho cuidado y siempre previa consulta con el especialista. De aplicarse sobre una piel sensible o con algún trastorno (psoriasis, dermatitis, etc.) se podría empeorar el problema.

Lo más importante de todos los procedimientos para mejorar el aspecto de la piel de los codos es que aprendas a aplicarte crema hidratante con regularidad. Así evitarás oscurecimientos, resequedad y muchas otras molestias. Una vez más, te recordamos que puedes añadirle un chorrito de aceite de almendras o de coco a tu crema para conseguir mejores resultados, además de una mayor suavidad.

Encuéntranos en nuestra Fanpage: https://web.facebook.com/VitagelPeru 

¿Qué debes tener en cuenta sobre las recetas para aclarar los codos?

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados