Deportes que ayudarán a mejorar tu sistema respiratorio

Cuando realizamos deporte, la gran mayoría, lo hacemos con la intención de perder peso o reducir el riesgo de alguna enfermedad, sin embargo, cuántos de nosotros, lo efectuamos pensando en mantener sanos los pulmones, aparentemente una cantidad mínima.

Para poder cuidar los pulmones, te sugerimos ciertos deportes que te ayudarán a mejorar tu sistema respiratorio, como, por ejemplo: caminar, correr, nadar y más.Otra recomendación, para tener la energía necesaria y unos músculos más fuertes y flexibles, es el consumo del colágeno hidrolizado Vitagel, el cual tendrá un papel importante en tus rutinas deportivas.

Deportes que estimulan el sistema respiratorio

Existen deportes que estimulan el sistema respiratorio y por ende ayudan a ordenar y ampliar la capacidad pulmonar, tales como:

  • Correr: este deporte te hará controlar de manera adecuada la respiración, tú podrás reconocer la falta de aliento o incrementar la intensidad en las tomas de aire, según lo consideres.
  • Nadar: respirar bajo el agua es todo un desafío, sin embargo, el ritmo con el que respiras determinará la energía que tengas para nadar.
  • Pilates: tiene como técnica principal la respiración, la cual te proporcionará una sensación de control y dominio respiratorio, que te servirá para dar apoyo a cualquier otro tipo de ejercicio.
Deportes que estimulan el sistema respiratorio

Deporte y respiración

Se considera que hay una estrecha relación entre deporte y respiración, ya que es fundamental y es la base de un buen rendimiento deportivo.

Para ejecutar algún ejercicio es necesario hacer un precalentamiento, donde podrás concentrarte en el ritmo de tu respiración, porque a través de ella obtenemos el oxígeno necesario que entra a través del aire, para así llegar a realizar el deporte de tu elección de manera correcta.

Deporte y respiración

Beneficios del sistema respiratorio en el ejercicio

Conoce a continuación algunos beneficios del sistema respiratorio en el ejercicio:

  • Mejora la absorción de oxígeno cuando el aire entra en los pulmones. 
  • Mejora la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre. 
  • Mejora la eliminación de deshechos provenientes de la actividad celular (como el dióxido de carbono).
  • Mejora la fuerza de la musculatura respiratoria.

Recuerda que, muchas veces, la estabilidad mental y la tranquilidad parte de una adecuada respiración.

Beneficios del sistema respiratorio en el ejercicio

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados