Ejercicios para endurecer y moldear tus piernas

Estamos a puertas de entrar a la estación más calurosa del año, el verano, donde las prendas que se usan son más ligeras y cortas. Sin embargo, no todas las mujeres se sienten cómodas al enseñar sus piernas, algunas hasta se avergüenzan porque no las tienen definidas como les gustaría. Si al llegar el verano te has dado cuenta de que tus piernas no tienen el aspecto que quieres, pues ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y realizar ejercicios para endurecer y moldear tus piernas, aquí te contamos cómo paso a paso.

Ejercicios específicos para tonificar las piernas

Es tiempo de darle el debido cuidado a nuestras piernas, ya que son el soporte principal del cuerpo. Podrás mantenerlas fuertes con los ejercicios específicos que te recomendaremos para tonificar las piernas:

  • Caminar: es uno de los ejercicios más centrados en las piernas, logra activar la circulación. Es necesario hacerlo a un ritmo acelerado y al menos durante una hora diaria.
  • Correr: aquí se trabaja la fuerza y la resistencia muscular, correr es mucho más efectivo que caminar.
  • Bicicleta: no hay un deporte más completo para trabajar las piernas que la bicicleta ya que se trabajan todos y cada uno de los músculos de ellas. 
  • Natación: los estilos de crawl y espalda en la natación trabajan mucho los músculos de las piernas y ayudan a evitar la celulitis. Activan la circulación evitando la aparición de varices.

Te aconsejamos alternar estas actividades y realizarlas mínimo tres veces al día para tener unas piernas increíblemente moldeadas.

Ejercicios específicos para tonificar las piernas

Fortalece las piernas a través de la alimentación

El hecho de que nuestras piernas no estén tan definidas como queremos puede hacernos sentir hinchazón de barriga y pesadez en estas. Para evitar esto, es necesario cambiar los hábitos alimenticios para fortalecer las piernas a través de nuestra alimentación. Evitar los alimentos salados y los carbohidratos refinados, y, en cambio, hay que aumentar la ingesta de ingredientes diuréticos y depuradores. Algunos de ellos podrían ser:

  • Frutas como la piña, la papaya, las frutas del bosque o la sandía.
  • Verduras como el apio o el pepino.

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de tonificar las piernas.

Fortalece las piernas a través de la alimentación

Complementos alimenticios para endurecer las piernas

Hoy en día, dentro del mercado encontramos algunos complementos alimenticios que nos pueden ayudar en nuestra lucha por endurecer las piernas y tonificarlas. Uno de ellos es el colágeno hidrolizado Vitagel, que evita la fatiga muscular debido a que los músculos y articulaciones se vuelven más fuertes.

Este complemento que contiene más de 13 ingredientes, vitaminas y minerales, ayuda a la disminución de dolor post ejercicio y al control del peso, gracias al efecto saciante e inherente del producto.

Encuéntranos en nuestra fanpage

https://www.facebook.com/VitagelPeru

Complementos alimenticios para endurecer las piernas

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados