Elimina flacidez de la piel

Normalmente la flacidez de la piel está relacionada al envejecimiento, sin embargo, no solo la piel pierde su aspecto juvenil con el trascurrir del tiempo, sino también se produce por los cambios bruscos y rápidos de peso, o por trastornos hormonales, que hacen que la elasticidad y firmeza de la piel se desestructure y pierda forma.

Es necesario saber que este problema afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas. Por ello, la intención de este artículo es ayudarte a prevenir y eliminar la flacidez de la piel, y no pasar por un descolgamiento de la misma.

Cómo combatir la flacidez de la piel

La flacidez corporal es la pérdida de firmeza de la piel y el tejido muscular. Esta pérdida está causada por la disminución de la elastina, encargada de proporcionar elasticidad, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la piel.

A continuación de diremos cómo combatir la flacidez de la piel:

  • Aumentar la ingesta de agua. 
  • Consumir alimentos ricos en proteínas, antioxidantes y colágeno hidrolizado Vitagel.
  • Practicar actividad física. 
  • Dejar de fumar. 
  • Utilizar cremas hidratantes. 
  • Mantener el peso estable. 
  • Realizar tratamientos estéticos.
Cómo combatir la flacidez de la piel

Síntomas de la flacidez de la piel

La piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano tiende, por diferentes factores, a perder volumen, tono y firmeza. 

Los síntomas de la flacidez de la piel son comúnmente notorios por descolgamientos en las partes de la cara, como, por ejemplo, en la papada, además la aparición de las arrugas, las bolsas debajo de los ojos, los párpados caídos, un “doble mentón” (es donde la grasa se acumula debajo del mentón) y en otras partes de la cara donde es visible la flacidez facial.Asimismo, las zonas más propensas en la flacidez corporal son los brazos (los famosos brazos de murciélago), el pecho (que sufre mucho con la lactancia, los embarazos, la pérdida de peso y por supuesto el paso del tiempo), el abdomen (sobre todo después del embarazo o si has tenido sobrepeso), la cara interna de los muslos, las rodillas y los glúteos.

Síntomas de la flacidez de la piel

Prevención de la flacidez de la piel

Para la prevención de la flacidez de la piel, lo primero que debes tener en cuenta es llevar una dieta totalmente equilibrada, luego evitar el sedentarismo y proteger la piel con bloqueadores e hidratarla con cremas; todo esto te ayudará a conservar el colágeno en tu piel y, por lo tanto, a prolongar su aspecto juvenil.

Inevitable es el envejecimiento a lo largo del tiempo, pues la piel de todos pierde su firmeza. A medida que envejecemos nuestra piel no se renueva con tanta frecuencia, causando la pérdida de colágeno y grasa. No obstante, siguiendo todos los consejos que te hemos recomendado en este artículo, podrás darle un cuidado especial a tu piel para prevenirla desde ya, de lo mal estéticamente visto: flacidez.

Prevención de la flacidez de la piel

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados