La hidratación de tu piel

Todas deseamos tener una piel tersa y suave, pero ¿realmente le dedicamos tiempo a los cuidados de nuestra piel? Muchas de nosotras no sabemos cuán importante es la hidratación de la piel, pues aquí te diremos cómo hidratarla para que luzcas radiante no solo en verano sino en toda la época del año. Descuida que el cuidado de la piel no depende obligatoriamente de tratamientos o productos costosos, con algunos cuidados naturales tendrás la dermis soñada.

¿Por qué hidratar nuestra piel?

Nuestra piel requiere de ciertos cuidados necesarios para mantenerla fresca y limpia. Debemos hidratarla para evitar la sequedad de la misma, disminuir las grietas y aquellas manchas que se presentan a cierta edad. 

El mejor tratamiento para que nuestra piel tenga esa textura suave es dormir nuestras 8 horas diarias además de beber abundante agua durante todo el día. Es importante hidratar nuestra piel para que no pierda flexibilidad y elasticidad, esto sobre todo para prevenir las arrugas en la piel, es decir, el envejecimiento.

Dejar que la piel respire es fundamental, para ello tenemos que lavarnos la cara antes de dormir y después de levantarnos, con ello eliminaremos la suciedad y la grasa de los poros, ya que al dormir traspiramos y algunas amanecemos con la piel brillante y sudosa.

Por qué hidratar nuestra piel

Consejos de cómo mantener hidratada nuestra piel

La gran mayoría pensamos que con beber 8 vasos diarias ya estamos hidratando nuestra piel, si bien es cierto lo estamos haciendo de manera interna también debemos hacerlo de manera externa. Por eso, te daremos algunos consejos de cómo mantener hidratada nuestra piel:

  • Utilizar cremas faciales antes de dormir.
  • Aplicar cremas hidratantes o exfoliantes durante el día.
  • Emplear crema hidratante corporal para manos y pies.
  • Consumir colágeno hidrolizado Vitagel.

También podemos hacer nuestras mascarillas caseras, muchas de ellas con aceites naturales (aceite de oliva, de almendras o de rosa mosqueta), sábila, pepino, leche de coco, etc.

Mantener una alimentación balanceada y no consumir alcohol ni fumar cigarro contribuirá a llevar una piel reluciente, con menos posibilidad de arrugas, manchas o grietas. No esperes a que presentes resequedad en la piel para recién tener interés en ello. Recuerda, ¡vida sana, cuerpo sano!

Consejos de cómo mantener hidratada nuestra piel

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados