Principales diferencias entre caminar y correr

Cualquier ejercicio es bueno, sin embargo, no todos se arriesgan por temor a alguna lesión o descompensación. Si eres de las personas que inicias en ejercitarte, te sugerimos a que empieces a caminar diariamente, esta actividad es menos propensa a lesionarte. 

Por otro lado, si ya eres una persona ligada al deporte, correr se te hará más fácil, considerando que se trabaja más músculos y articulaciones. Para rendir ante ello, es necesario consumir colágeno hidrolizado Vitagel, el cual trae consigo innumerables aportes a nuestro cuerpo.A lo largo de este texto, encontrarás los beneficios y las principales diferencias entre caminar y correr. Continúa informándote.

Beneficios de caminar

Caminar es lo más sencillo que el cuerpo puede realizar, el poder trasladarnos de un espacio a otro trae consigo múltiples beneficios.

Te mencionamos algunos beneficios de caminar:

  • Mejora la circulación.
  • Apoya los huesos.
  • Prolonga la vida y mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a adelgazar y fortalecer los músculos.
  • Mejora el sueño y la respiración.

Realiza esta actividad física entre 20 a 30 minutos diarios para obtener resultados.

Beneficios de caminar

Beneficios de correr:

Correr implica poner a trabajar más músculos y articulaciones, conoce los siguientes beneficios de correr:

  • Controla el colesterol, la diabetes y la hipertensión arterial.
  • Pierde peso sin pérdida de masa muscular.
  • Previene la osteoporosis fortaleciendo los huesos.
  • Tonifican y fortalecen los músculos.
  • Fortalece el corazón y mejora el riesgo sanguíneo.
Beneficios de correr

5 diferencias entre caminar y correr

Tanto caminar y correr son saludables, contribuyen favorablemente al organismo. Sin embargo, te diremos las 5 diferencias que existen entre estas dos actividades físicas:

  • Caminar lesiona menos que correr.
  • Correr hace adelgazar más rápido que caminar.
  • Caminar genera menos impacto en las articulaciones.
  • Caminar no requiere calentamiento alguno.
  • Correr consume el doble de energía que caminar.

Atrévete a incluir en tu rutina uno de estos dos ejercicios nada costosos y al alcance de la mayoría de nosotros. El único que se va beneficiar es nuestro cuerpo.

5 diferencias entre caminar y correr

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