Tratamientos para eliminar las manchas de la piel

La piel, como el órgano más grande del cuerpo humano, está muy propensa a erupciones y manchas de todo tipo. La mayoría de estas manchas son inofensivas, pero es importante conocerlas y cómo son sus síntomas para saber cómo actuar y tratarlas.

Los tratamientos para eliminar las manchas de la piel y sus causas son muy diversos. Lo más importante, para prevenir que la piel no tenga esas pequeñas erupciones marrones, es protegerla usando bloqueador y/o cremas humectantes a las zonas más expuestas a los cambios climáticos, y por qué no, consumir colágeno hidrolizado Vitagel para renovar e hidratar las capas de la piel y mantenerla suave, uniforme y estable.

 Causas de las manchas de la piel 

Las causas de las manchas de la piel son generalmente dadas por desarreglos hormonales, exposición solar o la alimentación; por la acumulación de melanina (pigmento encargado de dar color a la piel, el cabello y los ojos)A las manchas en la piel se le denomina hiperpigmentación y suelen aparecer en zonas como la cara, manos y otras zonas visibles expuestas al sol; las cuales generan, en algunas personas, incomodidad porque non saben cómo disimularlas u ocultarlas. 

Causas de las manchas de la piel

Tipos de manchas de la piel

Los tipos de manchas de la piel más comunes son:

  • Manchas pigmentarias (como las manchas seniles): Son placas pequeñas y oscurecidas cuya causa principal es la exposición solar, por lo que aparecen en zonas especialmente expuestas: cara, manos y brazos.
  • Melasma o cloasma (“máscara del embarazo”): Se manifiesta con zonas oscuras e irregulares en cara o brazos. Afecta al 90% de las mujeres embarazadas como consecuencia de influencias hormonales y píldoras anticonceptivas.
  • Hiperpigmentación inflamatoria: Aparece al curar una lesión en la piel y permanece en forma de mancha plana con color cambiado. Es común en personas con acné y también puede tener su causa en procedimientos cosméticos.
Tipos de manchas de la piel

Tratamientos para eliminar las manchas de la piel

Los tratamientos para eliminar las manchas de la piel, en su mayoría, son estéticos. Algunos de estos son los siguientes:

  • Peeling con ácidos: aplicada para producir una nueva capa de piel, no recomendado realizarla en un rostro con acné activo.
  • Tratamiento con láser o luz pulsada: buena opción para que el tono de la piel quede uniforme.
  • Microdermoabrasión: ideal para manchas más superficiales.
  • Microagujamiento con dermaroller: realizadas para las manchas más profundas o marcas y cicatrices dejadas por el acné.
Tratamientos para eliminar las manchas de la piel 2

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados