Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Los nutrientes que cada alimento contiene cumplen una función importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Su papel en nuestro cuerpo es como de una capa protectora, la cual bloquea el ingreso de cualquier tipo de microrganismo, tales como virus, bacterias, hongos, etcétera.

Aquí te diremos qué alimentos debes de agregar en tus comidas para así contribuir con el buen estado del sistema inmunológico, ya que está expuesta a debilitarse por diversos factores. Verás que comiendo de manera saludable aumentarás la capacidad que tiene de defendernos.

¿Cómo saber si nuestro sistema inmunológico está débil?

Si durante el cambio de estación eres de los que sufre constantemente de resfríos, dolor de garganta, alergias y te toma un tiempo considerable sanarte; pues esta es una alerta de que tu sistema inmunológico está débil, es decir no está funcionando de manera correcta.

También puede manifestarse teniendo fiebre, vómitos, diarreas y sintiéndote cansado a cada momento; todas aquellas molestias no dejarán que realices tu vida cotidiana con normalidad.

No esperes a sentirte mal para que recién le tomes la importancia debida, bien dicen, que es mejor prevenir antes que lamentar.

Nutrientes que fortalecen el sistema inmune

Mencionaremos algunos de los alimentos que tienen nutrientes que fortalecen el sistema inmune, como por ejemplo tenemos:

  • Zapallo, camote, zanahoria, espinaca, brócoli.
  • Papaya, kiwi, piña, aguaymanto.
  • Ajo, cebolla, jengibre.
  • Naranja, mandarina, arándanos, fresas.
  • Semillas de calabaza, almendras, pecanas, nueces.
  • Todo tipo de menestras.

Todos los alimentos anteriormente citados son ricos en fibras y tienen un valor eficaz antibacterial y antiviral; los cuales intervienen en la función del sistema inmune y así, en conjunto desarrollan el crecimiento de tu flora bacteriana de manera óptima. Así que te invitamos a que incluyas en tus comidas todos estos nutrientes.

Recomendaciones para el buen desarrollo del sistema inmunológico

En estos tiempos se ha incrementado el interés de mantener un sistema inmune en buen estado, la mayoría de las personas le está tomando la importancia y atención debida, lo cual siempre ha tenido que ser así.

Pues bien, aquí te daremos algunas recomendaciones para el buen desarrollo del sistema inmunológico, tales como:

  • Realizar actividad física ya sea compleja o moderada, según tu rutina.
  • Dormir las horas necesarias para que el cuerpo descanse, máximo 8 horas.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol, azúcar y la comida con excesiva grasa.
  • Beber agua y comer de manera saludable (frutas y verduras)
  • Mantener la mente despejada para reducir cuadros de estrés.

Esperamos que tomes en cuenta todos estos datos y los pongas en práctica, sobre todo por estos momentos que el mundo está viviendo, para que se convierta en un estilo de vida y un hábito beneficioso para nuestra salud.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados