Aportes de vitaminas y aminoácidos al organismo

Tenemos que cuidar nuestro cuerpo como un templo, todo lo que hacemos y dejamos de hacer, lo haremos pensando en nuestra salud tanto física como mental. Comer sano está en nosotros, es saber y tener conocimiento de los alimentos que realmente nos benefician y son ricos en nutrientes.

Los aportes de vitaminas y aminoácidos al organismo son vitales, cada uno de sus beneficios son importantes. El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con la finalidad de ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos, crecer, así como también reparar tejidos corporales. Las vitaminas son sustancias indispensables para el buen funcionamiento del organismo, ya que intervienen en numerosas reacciones metabólicas.

Beneficios de consumir vitaminas y aminoácidos

Nuestra dieta siempre tiene que estar equilibrada y debe de tener los grupos alimenticios esenciales para cubrir las necesidades diarias de nutrientes. Descubre junto a nosotros los beneficios que conlleva consumir vitaminas y aminoácidos:

  • Evita enfermedades, tales como: cáncer, enfermedades cardíacas, deficiencia muscular, etcétera. Por lo mismo que cada vitamina tiene una función determinada no consumirla en las cantidades suficientes puede conllevar a problemas graves de salud, como mencionamos anteriormente.
  • Contribuyen con el crecimiento, mantenimiento y recuperación de los tejidos corporales.
  • Los aminoácidos generan las proteínas en el músculo y son muy importantes para la recuperación del ejercicio.
Beneficios de consumir vitaminas y aminoácidos

Alimentos ricos en aminoácidos

Los aminoácidos tienen como función principal generar proteínas a nuestro organismo, entonces, consumirla es vital; y la gran pregunta sería dónde podemos encontrar alimentos ricos en aminoácidos, aquí te lo diremos:

  • Carnes, la pechuga de pollo, huevos y los lácteos. 
  • Garbanzos, avena, trigo maíz y lentejas.
  • Arroz, frutos secos, palta.

Es necesario saber que existen tres grupos de aminoácidos: los esenciales, los no esenciales y los condicionales. 

Los esenciales son aquellas que la encontramos en los alimentos y suplementos como el colágeno hidrolizado Vitagel, en cambio los no esenciales son las que nuestro propio cuerpo genera, pese a no consumirlos de forma externa. Y los condicionales, por lo regular no son esenciales, excepto en circunstancias de alta demanda por enfermedad y estrés en las que nuestro organismo no tiene capacidad de producirlos.

Alimentos ricos en aminoácidos

Vitaminas esenciales

Como bien sabemos, el consumo de vitaminas en nuestra dieta debe ser exclusivamente necesario para cubrir los nutrientes que necesita el cuerpo. Dentro de este grupo alimenticio, encontramos las 13 vitaminas esenciales:

  • Vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B1 (tiamina)

vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), ácido pantoténico, biotina, vitamina B6, vitamina B12, folato (ácido fólico).Aunque todas las vitaminas del grupo B son necesarias para el organismo, la vitamina B12 ocupa un lugar privilegiado al ser las responsables de fabricar glóbulos rojos, producir proteínas o mantener correctamente el sistema nervioso central.

Vitaminas esenciales

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