¿Cómo prevenir la osteoporosis?

Una enfermedad silenciosa está ganando más terreno hoy en día tanto en hombres como en mujeres y es la osteoporosis. Mayormente, afecta a las mujeres y son las que a lo largo del tiempo pierden o disminuyen masa ósea en su cuerpo, lo que les produce fragilidad en sus huesos hasta llegar a roturas.

Desde pequeños nos dicen la importancia del calcio para nuestros huesos, pero lo que no todos saben es qué es ni mucho menos cómo prevenir la osteoporosis.

Asimismo, explicaremos de qué trata este padecimiento en sí, además de mencionar algunos tratamientos para la osteoporosis y la relación que tienen dicha enfermedad con el colágeno.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta al esqueleto humano, es decir a nuestros huesos. Se manifiesta por la disminución de masa ósea, generando que los huesos se vuelvan más porosos y así se pongan pocos resistentes a pequeños golpes. Después de los 30 a 35 años la masa muscular comienza a degenerarse, es ahí donde algunos comienzan a tener pequeñas molestias en los huesos, muchas veces sin saber que la osteoporosis está rondando lentamente.

Tratamientos para la osteoporosis

Tanto la medicina como la tecnología hoy en día han dado pasos agigantados. Los tratamientos para la osteoporosis son:

  • El tratamiento antirresortivo: su función es evitar la pérdida de masa ósea, es muy como un que dentro de este tratamiento se incluyan la ingesta de diferentes fármacos.
  • El tratamiento osteoformador: este tratamiento estimula la formación de un nuevo hueso y aquí se practica la teriparatida.

No obstante, el reumatólogo recomienda hacer un giro radical en los hábitos alimenticios, es decir, ingerir comidas saludables, ricos en calcio, eliminar totalmente el tabaco y el consumo de alcohol. Además de realizar ejercicio diariamente.

La relación de la osteoporosis y el colágeno

El colágeno es una de las piezas fundamentales para la prevención de la osteoporosis, el consumo de esta es muy importante, ya que tiene como principal función fijar el calcio en los huesos.

La relación de la osteoporosis y el colágeno son inquebrantables por su papel vital que tiene en cartílagos, articulaciones, tendones, ligamentos y huesos.

Osteoarthritis knee . film x-ray AP ( anterior – posterior ) and lateral view show narrow joint space, osteophyte ( spur ), subchondral sclerosis, inflammation, OA

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados