La importancia de mover el cuerpo

Hoy en día, la gran mayoría vive su vida tratando de cumplir todos los deberes que le corresponde, tanto en el trabajo como en su hogar, pero qué tanto nos preocupamos por nosotros mismos y si sabemos dedicarle el tiempo necesario a nuestro cuerpo.

Evitar el sedentarismo en esta época de pandemia, que estamos viviendo, es algo complicado, ya que muchos realizan su trabajo en casa. Sin embargo, por este medio queremos que sepas la importancia de mover el cuerpo diariamente.

Olvidemos por un momento la pereza y trabajemos en darle energía a nuestro cuerpo para sentirnos activos, pero sobre todo sanos.

La importancia de mover el cuerpo

La importancia de mover el cuerpo trae consigo una serie de mejoras para tu salud. Ayuda a mantener una buena salud ósea y, además, tiene un papel muy importante en la regulación del peso y el gasto energético. Pero no sólo hablamos de sentirnos mejor físicamente, sino también mentalmente. Movernos hace que mejore nuestra autoestima, y nuestra salud mental sea mucho más fuerte. 

La actividad física, en cualquiera de sus formas, potencia el buen estado de ánimo en niños y mayores, aumenta los niveles de creatividad y ayuda a socializar.

La importancia de mover el cuerpo

Beneficios de mover más el cuerpo

Los beneficios de mover más el cuerpo son las siguiente:

  • Músculos y huesos más fuertes.
  • Un cuerpo más delgado, ya que el ejercicio ayuda a controlar la grasa en el cuerpo.
  • Reduce las probabilidades de tener sobrepeso.
  • Presión arterial y niveles de colesterol en sangre probablemente más bajos.
  • Mejor actitud ante la vida.
Beneficios de mover más el cuerpo

Tiempo recomendado para mover el cuerpo

El tiempo recomendado para mover el cuerpo según los especialistas es 45 minutos diarios, puedes empezar caminando por tu ciudad, dar un paseo con la familia o con tu mascota, subiendo o bajando escaleras; y si te organizas podrás realizar otras actividades como:

  • Bailar.
  • Correr.
  • Patinar.
  • Pasear en bicicleta, etc.

¡Inicia el cambio, ahora que ya sabes lo importante que es mantener el cuerpo en constante movimiento!

Tiempo recomendado para mover el cuerpo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados