¿Para qué sirven las proteínas?

Nosotros te diremos ¿para qué sirven las proteínas?, están conformadas por aminoácidos, que son responsables de formar tejidos, transportar vitaminas a todo nuestro organismo, así como también de protegernos a través de sus anticuerpos, dejando fuera cualquier microrganismo invasor.

Todo lo que necesitas saber sobre las proteínas te lo diremos aquí, sabrás sus funciones, en qué nos ayuda, además de los alimentos donde están más concentradas y puedas consumirlas a partir de hoy. ¡Comienza ahora!

Funciones de las proteínas

Las funciones que cumplen las proteínas son las siguientes:

  • Función estructural: son aquellas que forman estructuras celulares, capaces de actuar como receptores facilitando el transporte de sustancias.
  • Función enzimática: son las más numerosas y ayudan al metabolismo celular.
  • Función hormonal: estas mayormente regulan los niveles de azúcar en la sangre.
  • Función defensiva: son las que actúan como anticuerpos frente a posibles microorganismos invasores.
  • Función de transporte: son capaces de transportar oxígeno en la sangre.

Todas estas funciones en conjunto tienen como finalidad el debido crecimiento, reparación y mantenimiento de los músculos, órganos y tejidos.

Molecule symbol logo template vector illustration design

En qué te ayudan las proteínas

Las proteínas son una fuente de energía que al consumirlas promueve la saciedad o provoca una sensación de plenitud, lo que en otras palabras quiere decir la reducción del apetito. Esto ayudará a que disminuyan la ingesta de calorías, las cuales son las causantes de no perder peso de manera rápida y sencilla.

En qué más te ayudan las proteínas, pues a desarrollar, mantener, conservar y fortalecer la masa muscular para que no sufran un desgaste. Comer una dieta alta en proteínas te ayudará a recuperarte rápidamente de alguna lesión. Asimismo, potencia el metabolismo.  

Empieza a darle a tu cuerpo lo que requiere sin excederte, tendrás como resultado una vida plena, fuera de malestares u otras dolencias.

Alimentos que contienen proteínas

En tu dieta nunca debe faltar alimentos que contiene proteínas, debido a que forma parte de los tres principales nutrientes que el cuerpo necesita, aparte de los carbohidratos y grasas. Si no comemos la suficiente proteína, el organismo comenzará a buscar aminoácidos desde muy dentro, provocando la pérdida de masa muscular.

Este importante nutriente se encuentra principalmente en alimentos de origen animal como carnes, pescados, huevos y derivados de la leche, sin embargo, también se encuentra en algunos alimentos de origen vegetal como la soya, frijoles, cacahuate, ajonjolí y lentejas.

Ahora que ya sabes en qué alimentos encontrar las proteínas que requiere tu cuerpo, no esperes más y empieza a consumirla desde ya.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados