¿Por qué hacer deporte?

Dentro de todo lo que debemos hacer durante el día, siempre es importante darte un tiempo para realizar ejercicios. Muchos se preguntarán ¿por qué hacer deporte?, te diremos que esa actividad física te ayudará considerablemente a mejorar tu salud. No es necesario esperar que tengamos alguna enfermedad para que el médico nos indique que debemos realizarlo. Parte de nosotros mismos, es hacerlo como un hábito y así darles un giro radical a nuestras vidas, aquí conocerás las ventajas de realizar deporte.

No dejemos que el deporte sea solo para los adolescentes y jóvenes, para hacer deporte no hay restricción de edad, todos podemos hacer ejercicios por más mínimo que sea. No necesariamente debes tener una rutina estricta y compleja, puedes hacerlo en el lugar que prefieras y por el tiempo que creas conveniente.  

Más adelante, te daremos a conocer algunos deportes recomendables para que lo puedas considerar en tu vida cotidiana y como para que no haya excusas también te aconsejaremos una variedad de ejercicios para que lo realices en casa.

Doodle sketch, illustration, what made in digital.

Ventajas de realizar deporte

Las ventajas de realizar deporte son muy diversas y todas ellas solo tendrán como resultado mejorar la calidad de vida que llevas. Cuando uno se propone a cambiar de estilo de vida, mayormente son cambios que te harán un bien; en este caso son para optimizar el estado de tu salud física y a su vez mental.

Conoce los beneficios y las ventajas que te darán al hacer deporte:

  • Disminuye el riesgo de obesidad, regula o mantiene el peso ideal.
  • Reduce enfermedades como: diabetes, hipertensión, artritis, etc.
  • Libera toxinas, quema calorías y gana masa muscular.
  • Tonifica partes de tu cuerpo
  • Ayuda a las personas que padecen de estrés, depresión o sufren de baja autoestima.

Deportes recomendables

Generalmente se aconseja realizar deporte, de 3 a 5 días a la semana entre 30 y 45 minutos diarios. Sea cual sea, el ritmo que optes para hacer ejercicios; recuerda que tu cuerpo y tu organismo te lo agradecerán enormemente.

Estos son algunos de los deportes recomendables que tenemos para ti:

  • Fútbol.
  • Vóley.
  • Básquetbol.
  • Natación.
  • Footing.

Todos estos deportes contribuyen a que tu cuerpo produzca una sustancia química que te hará sentir como nuevo. ¡Compruébalo!

Ejercicios en casa

Como lo mencionábamos anteriormente, no hay excusas para ejercitar tus músculos. Existen infinidad de ejercicios que podrás realizar desde casa, utilizando lo que tienes a la mano o ingeniarte para que las cosas que ocupan tu hogar te ayuden como herramientas para lograr tu propósito.

Puedes realizar ejercicios en casa, apoyándote en una silla o un mueble para tonificar tus piernas haciendo una serie de sentadillas, aquellas que ayudarán a quemar calorías en la parte del abdomen y la parte inferior de nuestro cuerpo. También, puedes trabajar con dos botellas llenas de agua para ejercitar la parte de tus brazos y antebrazos, además de muchas otras, solo es cuestión de ingenio y creatividad.

Y por si fuera poco, si eres de las que le encanta bailar, te invitamos a que lo hagas sin necesidad de que haya algún evento, solo pon música y has que tu cuerpo se mueva. Todas estas recomendaciones harán que te sientas mucho mejor y con más energía.

Fitness workout at home. Healthy fit young woman doing triceps dips exercise in the living room.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionados